Plan de Estudios 2012, modalidad escolarizada. Reconocimiento de validez Oficial por Acuerdo de Autorización DFSP040201 del Gobierno del Estado de Tamaulipas, publicado en el Periódico Oficial número 9, tomo CXXX, de fecha 20 de enero de 2005.

Nuestra licenciatura se caracteriza por su proceso donde los alumnos construyen su propio conocimiento, el cual coadyuva a que cada uno alcance su máximo potencial en todos los ámbitos de las técnicas de enseñanza; promoviendo en ellos el desarrollo de habilidades sociales, así como su preparación académica e intelectual, fundamentándonos en los principios de la Educación Personalizada y Comunitaria, que son: actividad, individualización, sociabilidad, libertad y creatividad.

Se imparte la Técnica para la Enseñanza del idioma inglés, que les permitirán desarrollar las habilidades comunicativas en sus futuros educandos, tales como: leer, escribir, entender y hablar este segundo idioma.

Se proporciona una sólida preparación académica y formación humana basada en los valores universales:

  • Amor
  • Laboriosidad
  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Autodisciplina
  • Orden

De igual manera, se realizan constantemente talleres, conferencias y muestras pedagógicas con el objetivo de mantener a la vanguardia en metodología y tecnología nuestros programas de enseñanza; prueba de ello es que nuestros alumnos normalistas se han adjudicado año tras año el primer lugar en Tamaulipas en el examen de conocimientos aplicados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C (CENEVAL).

La formación de profesores de educación primaria, corresponde el grado académico de licenciatura. Tiene como objetivo que, al adquirir los conocimientos de tipo académico, los estudiantes los asocien con las necesidades, los procesos y las formas de aprendizaje de sus futuros alumnos, con actividades didácticas específicas, con recursos para la enseñanza y con determinados propósitos y modalidades de evaluación, que con mayor probabilidad sean congruentes con el campo de estudio que corresponda.

Las competencias que definen el Perfil de Egreso se agrupan en cinco grandes campos:

  • Habilidades Intelectuales Específicas
  • Dominio de los Contenidos de Enseñanza
  • Competencias Didácticas
  • Identidad Profesional y Ética
  • Capacidad de Percepción y Respuesta a las Condiciones de su alumnos y del entorno de la Escuela

Volver arriba

Confederación Nacional de Escuelas Particulares

La ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA que nos otorga la CNEP, demuestra que somos una Institución congruente entre lo que dice ser y lo que hace para lograrlo y que posee las facultades para desempeñar su misión:

Formar integralmente a nuestros jóvenes estudiantes para el Liderazgo de Compromiso Social, mediante la Atención Personalizada y la Enseñanza Activa y Bilingüe, que les permita el desarrrollo máximo de sus potencialidades; viviendo los Valores Universales en la construcción de su Plan de Vida que responda con calidad a las exigencias de nuestro tiempo.

UNIVERSITY OF CAMBRIDGE

El Anglo te ofrece la oportunidad de certificar tu inglés según tus conocimientos.

Al terminar la Preparatoria tienes la opción de presentar los exámenes de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

MICROSOFT OFFICE SPECIALIST

La certificación de Microsoft Office Specialist es un examen que avala los conocimientos y habilidades informáticas en el uso de Microsoft Office a nivel internacional y con valor curricular, ideal para tu título universitario o de bachillerato