Actividades Culturales

Orientadas a la difusión de la cultura mediante visitas a museos, centros arqueológicos, parques, zoológicos, conferencias, exposiciones y viajes de estudio. Anualmente se promueve una feria del libro y una muestra de innovación científica dentro de nuestras instalaciones. Además se impulsa la participación de los alumnos en el juego de ajedrez.

Actividades de Orden Religioso

Su propósito es promover la formación espiritual del alumno a través de facilitar su participación en Celebraciones Eucarísticas de viernes primeros de mes, Celebración de la Virgen de Guadalupe, Impartición de ceniza, Pláticas cuaresmales, Pláticas de adviento y Retiros espirituales, entre otros.

Actividades Sociales

Su propósito es brindar la oportunidad para que los alumnos desarrollen seguridad en sí mismos, cohesión y labor de equipo, y confianza en los demás. Para ello se organizan convivencias estudiantiles, familiares, festejos y se mantiene en forma permanente una Campaña de Motivación.

Escuela para Padres

Permite orientar la participación de los padres en una mejor educación para el desarrollo de sus hijos, sensibilizándolos acerca de las diversas problemáticas que afectan actualmente al adolescente y del papel que ellos tienen en la prevención y atención tanto en la familia como en su entorno social, proporcionándoles herramientas para promover una formación más sana a partir del fortalecimiento de los valores, la autoestima y la comunicación entre los miembros de la familia.

Escuela Verde

Como parte de los proyectos académicos del área de ciencias, el objetivo de este programa es concientizar a los alumnos sobre la importancia del cuidado al medio ambiente, despertando el interés hacia la ecología para contribuir a la protección de nuestro patrimonio natural y desarrollar en ellos una cultura de sustentabilidad de los recursos naturales. Existe una campaña permanente de recolección de PET y pilas, separación de desechos, cuidado del agua, reciclado de papel y elaboración de compostas. Los alumnos pueden pertenecer al Grupo Ecológico del Instituto en donde se realizan actividades en beneficio de la comunidad.

Programa de Alto Rendimiento Deportivo

Su propósito es dar impulso a los deportes como una forma de contribuir al desarrollo armónico de los adolescentes proporcionándoles valores, disciplina, liderazgo, trabajo en equipo y logro de metas. Las selecciones de básquetbol y volibol son de alto rendimiento y han cosechado triunfos importantes. También se apoya el entrenamiento de grupos de animación, atletismo y fútbol. Incluye la opción de formar equipos de voleibol de maestros y de padres de familia.

Programa de Desarrollo de Habilidades del Pensamiento

Este programa se desarrolla en Preparatoria y tiene como objetivo incrementar las habilidades en los alumnos para aprender, tomar decisiones, regular su conducta y resolver con creatividad y acierto los problemas que confrontan en lo personal, escolar y social.

Programa de Idiomas: Inglés y Francés

La estructura de estos programas permite organizar la enseñanza con base en un buen manejo de las cuatro habilidades del idioma de los alumnos: expresión oral, comprensión auditiva, comprensión lectora y conocimientos prácticos de gramática; para lo cual, en el caso de Inglés establece diversos niveles según el grado de dificultad de los programas. Asimismo, selecciona los textos, materiales de apoyo didáctico y las diversas estrategias de enseñanza para favorecer la adquisición del idioma centrado en el desempeño de los alumnos. De esta forma, se pueden certificar las competencias de los estudiantes en función del grado de dominio del idioma. A partir de primer semestre de Preparatoria los alumnos cursan Francés Básico.

Programa de Informática

Su propósito es organizar la enseñanza para favorecer la adquisición de habilidades informáticas que permitan al alumno dominar las aplicaciones integrales para desenvolverse en contextos internacionales, y capacitarse en diseño de páginas web obteniendo así la Certificación en Diseño Digital.

Programa de Inteligencia Emocional

Su objetivo es contribuir al desarrollo de la Inteligencia Emocional y las Habilidades Sociales a través de la creación de un ambiente de respeto y confianza dentro de la familia y la escuela. Los tutores de grupo son los responsables de conducir el programa a través de un proceso de autoconocimiento que facilite la identificación, el reconocimiento y la expresión adecuada de las emociones que favorezca el desarrollo de un liderazgo positivo mediante el refuerzo de los valores.

Programa de Orientación Vocacional

Su propósito es apoyar a los estudiantes de Preparatoria para que realicen una elección más razonada, consciente y fundamentada de la carrera que cursarán y que será parte esencial en el establecimiento y desarrollo de su proyecto de vida. Para ello se cursan varias materias en las que se aplican baterías de pruebas psicométricas, diferentes dinámicas y ejercicios y se complementa con entrevistas concertadas con la persona responsable de la orientación vocacional.

Programa de Servicio a la Comunidad

Su propósito es contribuir al desarrollo de una actitud de servicio en los alumnos a través de su participación en actividades de ayuda a la comunidad que permitan la consolidación de un Liderazgo de Compromiso Social. Los alumnos participan en colectas de ropa, despensa y otros enseres, y apoyan a asilos o instituciones de escasos recursos.

Programa de Valores

Su propósito es generar espacios para la reflexión sobre la práctica de vida de los valores institucionales dentro de las diversas actividades que se realizan. Cada mes, se promueve la reflexión de un valor, no por ello demeritando los demás valores, sino como una estrategia didáctica para la conceptualización de las experiencias de vida que los estudiantes van desarrollando a lo largo de su permanencia en el Instituto.

Proyecto “Nace una Empresa”

Con la intención de promover la transferencia de los aprendizajes y la creatividad de los alumnos, este proyecto proporciona al alumno los conocimientos básicos para que forme una empresa, su funcionamiento y la manera de cómo se lleva la contabilidad de la misma. Se busca despertar y fomentar en él: la iniciativa, la innovación, el manejo de técnicas y recursos para la administración, el trabajo cooperativo, la responsabilidad y el desarrollo de competencias disciplinarias.

Talleres de Expresión Artística

Su propósito es desarrollar en el alumno hábitos, habilidades, destrezas, valores y sensibilidad que le permitan admirar, conocer y diferenciar las diversas manifestaciones artísticas, además de desarrollar su imaginación, creatividad y pensamiento crítico para crear nuevas obras de arte. Para ello el Instituto promueve que el alumno forme parte de alguno de los talleres ofrecidos, ya sea Teatro, Coro o Guitarra, de tal forma que pueda participar en diferentes presentaciones artísticas:

Representaciones Teatrales y Musicales, Voces Corales o Rondalla. El área de Artes apoya además la participación de los alumnos en el Concurso de Pintura Mural y en el Talent Show.

Torneos Deportivos Internos

Consisten en la organización de juegos deportivos bajo la iniciativa de los estudiantes a lo largo del ciclo escolar y que se llevan a cabo durante los recesos. Entre ellos destacan el fútbol y el ajedrez.

Volver arriba

Confederación Nacional de Escuelas Particulares

La ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA que nos otorga la CNEP, demuestra que somos una Institución congruente entre lo que dice ser y lo que hace para lograrlo y que posee las facultades para desempeñar su misión:

Formar integralmente a nuestros jóvenes estudiantes para el Liderazgo de Compromiso Social, mediante la Atención Personalizada y la Enseñanza Activa y Bilingüe, que les permita el desarrrollo máximo de sus potencialidades; viviendo los Valores Universales en la construcción de su Plan de Vida que responda con calidad a las exigencias de nuestro tiempo.

UNIVERSITY OF CAMBRIDGE

El Anglo te ofrece la oportunidad de certificar tu inglés según tus conocimientos.

Al terminar la Preparatoria tienes la opción de presentar los exámenes de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

MICROSOFT OFFICE SPECIALIST

La certificación de Microsoft Office Specialist es un examen que avala los conocimientos y habilidades informáticas en el uso de Microsoft Office a nivel internacional y con valor curricular, ideal para tu título universitario o de bachillerato